SEAT 132 restauracion total

SEAT 132  SPOR 2000¨FULL RESTORATION¨

Durante unos meses hemos estado trabajando en este largo y completo proyecto.El cliente quería dejar un coche perfecto para guardar en su colección.Este coche al no ser uno de los mas populares de Seat representaba un pequeño reto en cuanto a la adquisición de piezas y algunos recambios,pero nos gustaba el reto y nos pusimos manos a la obra.
EL coche es un 132 motor 2000 que originalmente fue plata por lo que lo primero que debíamos hacer es volverlo a su color original,a su vez decidimos rehacer por completo de mecánica en los talleres de uno de nuestros proveedores de confianza.
El coche en principio no presentaba ninguna zona con oxido aunque si debíamos hacer un buen trabajo de desmontado completo para no dejar rastro de la pintura blanca y mientras se realizaba el proceso de pintura poder centrarnos en otros trabajos del interior y mecánica.

Estado inicial

Vehículo a su llegada color blanco,el techo retapizado en azul pitufo,muchas fugas de aceite interiores realmente sucios y paneles de puerta perforados y salpicadero para reparar.

 

mucho aceite por todas partes, carter dañado etc.
PROCESO PINTURA
Se procedio a lijar por completo,coger todas las faltas existentes y pintado en el plata original de su época,otro problemita para saber la referencia exacta de color.
llantas vehículo restauradas para proceder a montar neumáticos nuevos
TRABAJO INTERIOR Y RESTAURACION PIEZAS
Con todo el coche desmontado procedimos a la limpieza de los asientos y de esta forma vimos que había una gran perdida de color con el paso del tiempo.Aunque se trata de una restauración el cliente quería conservar lo máximo de piezas originales del coche y la tapicería creíamos que podiamos salvarla de cambiar,solo necesitábamos dar con la combinación de tinte posible para teñir textil que no se transfiriese a la ropa al circular con el coche.
LIMPIEZA
ANTES
 DESPUES
PROCESO TINTADO ASIENTOS
 ANTES
 DESPUES
RESTAURACION PANELES PUERTAS
RESTAURACION REJILLAS LATERALES TRASERAS
Estas piezas nos fue imposible encontrarlas nuevas,y todas las buscadas y obtenidas de coches de desguace estaban en peor estado que las nuestras,así que procedimos a restaurará con paciencia y un poco de ayuda artesana,aquí os dejamos lagunas fotos del proceso.
Terminada y montada coche
MONTADO MECÁNICA Y OTRAS PARTES
Con el coche terminado de pintura empiezo el montaje de la mecánica así como el pintado de bajos para una mayor protección,para esto ultimo contactamos con una empresa en Alemania,que fabrica un producto con 10 años de garantía y en el color que nosotros necesitemos para de esta forma no dar un antigrabillado que a nuestro parecer no deja el resultado de restauración que nosotros queramos dar.
Retapizamos el techo,aqui no fuimos fieles al azul añil y decidimos un beige mas acorde con el marron de algunas partes del coche,tapizamos la bandeja trasera y reparamos salpicadero,en la zona de radio no hemos conseguido a dia de hoy la pieza que le falta y optamos por fabricar una madera igual a la que portaban los 1600 sin radio a esperanzas de conseguir una original.
terminado interior
200km de pruebas y ajustes y paso por itv de esta forma terminábamos este trabajo

PROCESO ACABADO

Por ultimo procedimos a dar un paso de lijado al coche para conseguir un acabado perfecto,desùes se le dieron dos capas de cera swissvax Cristal rock con un alto porcentaje de carnauba pura se sellaron llantas swissvax autobahn nutrieron gomas y perfiles puertas,se sellaron lunas y se dio una capa de impermeabilizante swissvax lotos a todo el interior textil (asientos y moquetas) para una futura protección contra posibles manchas.
De esta forma quedaba acabado este completo proyecto,dar las gracias a todos nuestros proveedores y colaboradores,sin ellos estos trabajos no serian posibles.
FOTOS FINALES

 

By |2017-09-08T11:37:29+00:00febrero 15th, 2015|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment